Lezkairu es uno de los enclaves más atractivos de Pamplona y constituye un lugar privilegiado para vivir: tanto por su proximidad al centro de la ciudad —constituye la extensión natural del Segundo Ensanche—como en razón de unas condiciones ambientales y paisajísticas inmejorables, pues ocupa una ladera que se extiende hacia el sur, lo que facilita el soleamiento de sus viviendas y les ofrece unas panorámicas abiertas a un entorno natural de gran belleza.
La moderna urbanización de Lezkairu dispone de los últimos avances en infraestructuras como el soterramiento de instalaciones en galerías subterráneas y la recogida reumática de basuras.
Se construye un edificio rectangular de B+7+Atico, ubicando las zonas de día de las viviendas hacia las más soleadas y favorables y las de noche hacia las más frías y desfavorables. El bloque tiene dos portales desde los que se accede a las viviendas y consta de grandes terrazas que, por su profundidad, constituyen piezas habitables exteriores de las viviendas.
En planta baja, además de un local comunitario para recogida de vidrio, hay tres viviendas protegidas por pequeños jardines que dan tanto a la calle como a la plaza interior.
Las 41 VPT están situadas frente a la Ciudad Deportiva de Lezkairu y justo al lado del gran Parque Mugartea. Disponen de zona ajardinada de uso privado. Edificio catalogado con la máxima calificación energética (A).
Dónde se encuentra
Información de la obra
- Año 2012 – 2014
- Promotor: UTE Estella Urbana – Garnica y Cortés
- Arquitecta: Maite Apezteguía
- Memorias de calidades