La ecociudad de Sarriguren se concibe como una operación piloto de arquitectura y urbanismo bioclimáticos, que ayuda a fortalecer la posición de Navarra en materia de nuevas tecnologías relacionadas con el medio ambiente y la calidad de vida. Pertenece al municipio del Valle de Egues y está situada a 4 kms. de Pamplona.

Se construyen 160 viviendas, locales, garajes y trasteros. El proyecto ocupa una parcela cuadrada de 90 metros de lado y se desarrolla en una manzana prácticamente cerrada excepto por dos aperturas enfrentadas en dos de sus lados de 7 metros de anchura cada una.

Las viviendas ocupan todas las plantas del edificio sobre rasantes, baja más cuatro. Los garajes y trasteros ocupan los dos sótanos bajo rasantes. Los sótanos ocupan los cuatro lados de la manzana sin ocupar el centro de la misma que se destina a zona verde.

La estructura es de hormigón armado y la fachadas de ladrillo caravista. Las distribuciones interiores de elementos comunes y separación de viviendas entre sí y con elementos comunes se ejecutarán con fábricas de ladrillo cerámico. Las distribuciones interiores de viviendas y trasdosado de fachadas y medianeras entre viviendas y éstas con elementos comunes, con tabiquería tipo pladur.

Dónde se encuentra

Información de la obra

  • Año 2007-2009
  • Promotor: Viviendas de Navarra, S.A..
  • Arquitectos: Peio Eceolaza, Ignacio Baquero, Mª Puy Suberviola
  • Memorias de calidades