Oteiza está localizada en lo alto de un cerro a 510 m de altitud. Dista 50 km de Pamplona y 9 de Estella.

 

Se construyen viviendas unifamiliares adosadas. 15 viviendas unifamiliares adosadas de precio libre tasado en las parcelas M3 y M4 y 18 viviendas unifamiliares adosadas de protección oficial de régimen general en las parcelas M1 y M2.

 

Todas las viviendas se estructuran en planta semisótano contraterreno, con acceso rodado al anejo para uso de garaje y de trastero. En planta baja se sitúa la cocina, baño con ducha, circulaciones y cuarto de estar con orientación sur y acceso al jardín privado. La planta primera dispone de tres dormitorios y un baño. Todas las viviendas tienen una superficie útil protegible de 115,35 metros cuadrados las VPT y 90 metros cuadrados las VPO, con un anejo vinculado para uso de garaje y trastero. En el espacio bajo cubierta se encuentra ubicado el depósito de acumulación solar.

 

Se ha cuidado especialmente el aspecto formal de las viviendas ejecutando fachadas de ladrillo caravista gresificado para la totalidad de las viviendas, en tonos tierras que favorecen su adecuación al entorno. Las plantas de semisótano se han diferenciado en cuanto a su tratamiento de fachada para destacar las zonas de acceso a las viviendas.

 

El acceso desde la calle inferior se realiza a través de un porche que permite resolver los desniveles en calles inclinadas.

 

Viviendas con calificación energética (A).

Dónde se encuentra

Información de la obra

  • Año 2008 – 2010
  • Promotor: Promociones Estella Urbana, S.L.
  • Aquitecto: S MAS C Arquitectura, S.L.
  • Memoria de calidades