Se trata de un edificio, construido en el año 1977, con tres plantas de oficinas y 5 de viviendas. Se modifica la oficina A de la planta primera, modificando su distribución y compartimentándola en dos. Se procede a la reforma interior de ambas tratando de adaptarlas en cuanto a su funcionalidad, a las necesidades actuales.

La oficina de 309,08 m2 construidos, en su perímetro es de forma irregular, dando las fachadas a la Plaza de la Merindades, a la Avenida de la Baja Navarra y a la avenida de Carlos III El Noble.

Se eliminan y construyen puertas y tabiques para poder distribuir los dos nuevos locales, con un aprovechamiento más racional del espacio. En cada local se modifican algunos tabiques para aumentar ligeramente la superficie de los despachos. Se modifica la zona de aseo, que da servicio a las dos oficinas, con los criterios de accesibilidad definidos en el CTE-DB-SUA-9.

Al tratarse de una reforma interior, el conjunto de fachadas es inalterable, ya que no se modifican ni sustituyen las carpinterías existentes.

Respecto a las instalaciones, se sustituyen las existentes por otras nuevas, adaptándose las mismas a la legislación vigente en la actualidad.

Dónde se encuentra

Información de la obra

  • Año 2014
  • Promotor: Proginsa
  • Arquitectos: SBF / Arquitectos. J. Francisco Bellido Nuñez y Javier Fernández Hernández