El barrio de San Jorge se encuentra en el noroeste de Pamplona. Se trata de un espacio situado en una llanura en ligera pendiente que presenta un aspecto altamente urbanizado. Su término limita por el norte con el barrio de Buztintxuri y la unidad integrada de Santa Lucía, por el sur con las unidades integradas de Trinitarios y Berichitos y con el barrio de San Juan, por el este con el barrio de la Rochapea y por el oeste con la unidad integrada (polígono) de Landaben.

Se construye un bloque de 20 viviendas de forma rectangular en planta baja y sótano y de ele en cuatro plantas en altura.

La fachada plana se ordena con huecos tipo bandolera, colocando un antepecho de vidrio al hueco rasgado. Un pequeño rehundido en la llaga de mortero ayuda a reforzar la unidad del conjunto.

El sótano es mancomunado para toda la manzana y en él se ubican las 20 plazas de aparcamiento. Los espacios no útiles para aparcar se destinan a trasteros.

La planta baja se ocupa con el portal, con sus locales de contadores y cuarto de comunidad, trasteros en la zona interior y locales comerciales dando a las calles. El portal tiene acceso desde la calle San Jorge y permite el acceso de todas las viviendas desde dos núcleos de escaleras y ascensores.

Desde dos núcleos de comunicación vertical, escalera y ascensor, se distribuyen dos viviendas por planta de 1ª a 4ª. Las viviendas se adecuan al programa de necesidades. La zona de estar y un dormitorio dan a la calle y la cocina y otro dormitorio al patio interior de las viviendas de dos dormitorios. Las viviendas de tres dormitorios colocadas en chaflán, tienen todas sus piezas a la calle.

Dónde se encuentra

Información de la obra

  • Año 2001 – 2003
  • Promotor: Pamplonesa de Viviendas, S.L.
  • Arquitecto: Javier y Jesús Martínez Oroquieta
  • Memoria de calidades