Construcciones Lerín Navarra 948 530 083
Obras_
Año
2004 - 2006

Promotor
UTE Estella Urbana - Garnica y Cortés

Arquitecto
Carlos Aznárez Mozaz

Memoria de calidades

40 VPO + 32 VPT, locales, garajes y trasteros en la Parcela 3A- 6a y 6b de la Ecociudad de Sarriguren en el Valle de Egües (Navarra)

La ecociudad de Sarriguren se concibe como una operación piloto de arquitectura y urbanismo bioclimáticos, que ayuda a fortalecer la posición de Navarra en materia de nuevas tecnologías relacionadas con el medio ambiente y la calidad de vida. Pertenece al municipio del Valle de Egues y está situada a 4 kms. de Pamplona.

 

El terreno donde se asientan las viviendas se divide en tres parcelas: a, b y c. Las viviendas de VPO se sitúan en la parcela “a”, las de VPT en la parcela “b” y la parcela “c” es para servicios comunes a las dos anteriores.

 

Se construyen dos bloques de viviendas con un criterio formal y estético de similares planteamientos en ambos bloques, para conseguir una uniformidad en el conjunto de la promoción.

 

Las viviendas responden a un criterio de zonificación por usos dentro de la vivienda, agrupándose las estancias de uso diurno entre sí, lo mismo que las de uso nocturno.

 

Formalmente, y al margen del número de alturas y fondos de edificación, los dos edificios (VPO-VPT) se diferencian en la composición de las fachadas sur, composiciones que obedecen a estrategias de captación y aprovechamiento solar diferentes.

 

El uso dado a la totalidad de las plantas elevadas (3 plantas + ático) es residencial. En planta baja se localizan los portales de las viviendas y los locales comerciales. Las plantas bajo rasante se dedican a aparcamiento de vehículos y trasteros vinculados a las viviendas.

 

Dónde se encuentra_