Construcciones Lerín Navarra 948 530 083
Obras_
Año
2007 - 2009

Promotor
Promociones Estella Urbana, S.L.

Arquitecto
S MAS C Arquitectura, S.L.

Memoria de calidades

12 Viviendas libres libres, garajes y trastero en C/ Yoldi, nº 12 de Lerín (Navarra)

Lerín, está situado a 55 Km de Pamplona y a 22 Km de Estella, a cuya Merindad pertenece. Se encuentra en un punto equidistante entre Tierra Estella y el Eje del Ebro. Su terreno tiene forma casi circular en cuyo centro se sitúa el casco urbano, la mayor parte de él sobre una roca de yeso a 434 metros de altitud y a unos 100 metros por encima del cauce del río Ega.

 

Se construye un edificio con planta baja, tres plantas elevadas y bajo cubierta a la calle Yoldi y con planta baja, dos plantas y bajo cubierta a la calle del Romero. Consta de 1 núcleo de comunicación vertical con su correspondiente portal con acceso desde la Calle Yoldi. Se proyectan 4 viviendas por planta diferentes entre ellas. Las viviendas tipo A tienen fachada a la calle del Romero y constan de Salón-cocina-comedor, dos habitaciones, distribuidor y un baño, el baño da a un patio interior en el cual se encuentra el tendedero. Las viviendas tipo B y tipo C están formadas por Salón-cocina-comedor, dos habitaciones, distribuidor, un baño y tendedero, en el tipo B, el tendedero es cerrado y en el tipo C es abierto, las tipo B tienen fachada a la calle del Romero y las tipo C tiene fachada a la calle del Romero y a la calle Yoldi. Las viviendas tipo D tienen fachada a la calle Yoldi y a patio interior en el cual se encuentra el tendedero y constan de salón-comedor, cocina, tres dormitorios, un baño, un aseo, vestíbulo y pasillo.

 

Se han ejecutado las fachadas de manera que se recrea el ambiente del antiguo edificio situado en la parcela del proyecto. Para ello se ha utilizado el ladrillo caravista con tamaño, textura y color de ladrillo viejo, zócalo de aplacado de piedra y los cabezales de los huecos principales con plaquetas de ladrillo; junto a esto el alero y los perrotes que son de hormigón, se han pintado para obtener un aspecto que pudiera recordar a la madera y se ha utilizado carpintería de aluminio con terminación imitación madera al exterior, para que todo el conjunto pueda recrear ese ambiente.

Dónde se encuentra_