Construcciones Lerín Navarra 948 530 083
Obras_
Año
2007 - 2009

Promotor
Viviendas de Navarra, S.A.

Arquitecto
Alfonso Alzugaray y Jesús Ramí­rez

108 Viviendas VPT, locales, garajes y trasteros en las Parcelas I-13 y J-5 en Ardoi. Zizur Mayor

En el municipio de Zizur Mayor, a 5 Km de Pamplona, la nueva urbanización de Ardoi prevé tantos usos residenciales como terciarios: una completa y cercana red de servicios para asegurar la calidad de vida en el día a día.

 

Se construye un conjunto de 108 viviendas sometidas al programa V.P.T y 124 plazas de aparcamiento. De éstas, 92 viviendas y 92 plazas de aparcamiento corresponden a la parcela J5 y 16 viviendas y 32 plazas de aparcamiento corresponden a la parcela I13.

 

Las dos parcelas, muy diferentes entre sí, tienen como argumento común la vecindad con un paseo peatonal que se ha visto ampliado en su uso por los suelos privados de uso público que las edificaciones han liberado.

 

La parcela I13, con un volumen definido de 21 x 21 y una altura de planta baja + 4 + ático libera el resto de la parcela sin especial carácter. Define la normativa un porche alrededor de la planta baja que se dedica a usos terciarios.

 

Por el contrario la parcela J5 está definida por tres edificios ordenados en torno a un espacio libre abierto en su orientación sur hacia el paseo y con uso residencial en todas sus alturas. Los lados norte, este y oeste limitan con tres viales con circulación rodada que dan acceso a la edificación. Esta configuración parece valorar el espacio libre interior como catalizador del conjunto, como una extensión de las propias viviendas respecto a los vecinos y como un esponjamiento de la urbanización respecto al resto de usuarios. En el espacio interior, se disponen terrazas pavimentadas de uso privativo para las viviendas situadas en planta baja.

 

Se dispone de un único nivel de sótano donde alojar el número requerido de trasteros y plazas de aparcamiento.

Dónde se encuentra_